sábado, 28 de noviembre de 2015

El famoso cheat meal o comida trampa

Buenas tardes a tod@s!!
Sábado, sabadete! para muchos de nosotr@s día de cheat meal, comida libre, comida trampa o como lo queráis llamar. Quereis ver mi cheat meal ? Cachis !! No puedo enseñaroslo por que hasta la noche no me toca pero os dejo una fotita de parte del que he hecho la semana pasada.  Ha sido mi postre, un smooy de yogurt natural con chocolate caliente y cuadraditos de kit kat, so delicious !!

Quienes llevan mucho tiempo en el mundo del fitness o en este estilo de vida saben perfectamente de lo que hablo, pero estoy segura de que habrá gente que apenas haya comenzado a cuidarse, y lo hagan porque "se lo mandan" sin saber cuáles son sus beneficios "reales".

Algunas ideas clave !
1. La comida trampa es básicamente una comida en la que podemos comer aquello que más nos apetece y que normalmente no solemos comer porque no entra dentro nuestro plan nutricional y podemos usarla como recompensa por la semana de esfuerzo y buen trabajo
2.El número de comidas trampa o cheat meals dependerá de los objetivos de cada uno. Lo normal es hacer una a la semana  si estas en fase de definición y dos si estas en una fase de volumen
3. MUY IMPORTANTE !!! El cheat meal es una comida y no un día entero
4. Solo es eficiente si durante toda la semana cumples tu plan nutricional y tu plan de ejercicio físico .

Y que tal si hablamos de los benecificios que trae la comida trampa ?
1. A nivel psicológico provoca un aumento de la dopamina "hormona de la felicidad, del placer o las sensaciones placenteras" por lo que eleva nuestro estado de ánimo y nuestra motivación
2. Acelera el metabolismo y la oxidación de grasas (termogénesis), se trata de una comida que nuestro cuerpo no se la espera, una comida inesperada, por lo que favorece la asimilación de nutrientes y la quema de grasas.
3. Aumenta la leptina "hormona que regula la sensación de apetito" por lo que ayuda a controlar el hambre, provoca saciedad ayudando así a controlar la ansiedad.
4. Ayuda a reponer el glucógeno ya que después de una semana de dieta estricta el glucógeno disminuye y es entonces cuando nos empezamos a sentir más flojos y cansados, por lo tanto sirve para cargarnos las pilas y coger fuerzas para afrontar una nueva semana.

CONSEJILLO Planificar el cheat meal, es decir, hay que tener claro que día queréis hacerlo, y comprar solo lo que se vaya a comer. AA!! Y si una semana no haceís el cheat que sepaís que la siguiente semana no podeís hacer dos, es decir, no son acumulables jajaja . También cabe resaltar que podeís comer tanto dulce como salado y también podeís salir fuera a comer y disfrutar de una buena comilona. Recordad que no es PECAR es VIVIR . También os recomiendo hacerlo a la hora de la cena por que asi evitareís seguir comiendo lo que no debeís a lo largo del día.

Disfrutad del Sábado mis apple fitters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario